Lanzado Programa de Apoio M&I Interior+

Lanzado Programa de Apoio M&I Interior+

 

Turismo de Portugal abre una línea de apoyo financiero

para la realización de eventos en Portugal

 

 

Madrid. 8 de julio de 2019. Turismo de Portugal lanzó el pasado 26 de junio el Programa de Apoyo M&I Interior+ con el que proporcionará apoyo financiero para la realización de congresos y eventos asociativos y corporativos en territorios de baja densidad demográfica de Portugal y de las regiones autónomas de Azores y Madeira. La asignación presupuestaria global asciende a 150.000€, de ella se podrán beneficiar tanto entidades públicas como privadas.

 

Alquiler de salas o espacios, alquiler de equipamiento audiovisual, servicios de transporte, alojamientos, comidas y de entretenimiento o transporte aéreo son algunos de los gastos para los que se pueden solicitar ayudas, siempre y cuando los eventos generen entre 50 y 299 pernoctaciones en iniciativas turísticas y/o establecimientos de hospedaje autorizados.

 

Las solicitudes se tienen que enviar a Turismo de Portugal a través de la plataforma SGPI, durante la duración del programa (hasta el 26 de junio de 2020), con al menos 90 días de antelación a la fecha del evento.

 

Portugal es un país con siglos de historia, diversos paisajes, gastronomía y un patrimonio cultural único disperso en ciudades, pueblos y aldeas milenarias, donde conviven el pasado con las modernidades y tecnologías más avanzadas.

 

En todo el país se dispone de una competitiva oferta de Palácios y Museos Nacionales; hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas; edificios multiusos y auditorios con diversos espacios de grandes capacidades que se complementan con una variedad de servicios, para cubrir todas las necesidades de cada acto y acoger a todos los participantes, lo que convierte a Portugal en una excelente opción.

 

Los objetivos de este programa están en línea con la Estrategia de Turismo 2027 marcada por Portugal: impulsar el crecimiento económico y aumentar el atractivo de áreas, particularmente en el segmento de turismo de negocios/eventos, y contribuir al fortalecimiento de la cohesión del país.

 

En Portugal persisten grandes asimetrías regionales teniendo en cuenta el número de pernoctaciones. Regiones como Lisboa, Algarve o Madeira o las zonas del litoral del país, concentran la mayor parte del turismo nacional y extranjero, mientras ciudades y pueblos del interior con baja densidad, presentan datos turísticos más bajos, uno de los sectores con más importancia en la economía portuguesa.

 

En 2018 se celebraron un total de 99 congresos y eventos en todo Portugal, un 80% más respecto al año anterior, y en el primer semestre de 2019 ya se realizaron 64. El año pasado, las regiones que acogieron un mayor número de eventos fueron Lisboa (59), Algarve (13) y Açores (7), mientras en Alentejo, Centro y Madeira, los datos fueron inferiores.

 

Contacto para más información Programa de Apoio M&I Interior+:

Manuel Lino

Tel.: + 34 917 617 230/32

Mail: manuel.lino@turismodeportugal.pt

 

Web Meetings in Portugal: www.meetingsinportugal.com/

 

Sobre Turismo de Portugal

 

Integrado en el Ministerio de Economía, Turismo de Portugal es la Autoridad Turística Nacional responsable de la promoción, valorización y sostenibilidad de la  actividad turística. Junta en una única entidad todas las competencias institucionales relativas a la dinamización del turismo, desde la oferta a la demanda. Con una relación privilegiada con otras autoridades públicas y los agentes económicos en el pais y en el extranjero, Turismo de Portugal se compromete a cumplir con el plan para fortalecer el turismo como un pilar de la economía portuguesa.

 

Información: turismodeportugal.pt

 

 

Para más información de prensa

 

Leticia Antolín Esteban

lantolin@lighthouseagency.es

699 974 127

Redes