Academia Internacional de Turismo en Estoril en 2023

Academia Internacional de Turismo

en Estoril en 2023

 

 

Madrid. 18 de julio de 2019. La primera Academia Internacional de Turismo, certificada por la OMT, se abrirá en Estoril, Portugal, en 2023. El proyecto, que representa una inversión de 24 millones de euros, cuenta con la participación de varias entidades públicas y privadas, entre las cuales están, la Universidade Nova de Lisboa, CITUR, Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril y Turismo de Portugal, así como grupos privados como Grupo Pestana, PortoBay, Vila Galé, Hoti, Martinhal e VIP.

 

Además de un Centro de Formación de la OMT, cuyo convenio fue firmado el pasado día 16 de julio en Estoril por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y de las dos escuelas en funcionamiento (Escuela de Turismo de Portugal y ESHTE), la Tourism Internacional Academy (TIA) incluirá un espacio para la incubación de empresas del sector, el Instituto de Formación Turística de Macau (IFT), un hotel de prácticas y una residencia con capacidad para recibir a 150 estudiantes, cuyo concurso público de concesión también ya fue lanzado.

 

El proyecto contempla la renovación del edificio escolar actual con equipamiento e instalaciones que responden a las nuevas necesidades de formación, con 7.000 m2, donde estarán instaladas la Escuela de Turismo Portugal-Estoril y otras escuelas internacionales, como la IFT Macau. También está prevista la recuperación de un edificio de 1.500 m2, actualmente vacío, para espacios de coworking.

 

En el nuevo campus, se construirá un hotel de prácticas con 5.000 m2 y 150 habitaciones, y a través de la rehabilitación de un edificio con 2.500 m2, actualmente libre, una residencia para estudiantes con 80 habitaciones. Estos dos edificios serán objeto de un concurso público de concesión para el sector privado. También será construido un edificio con 2.500 m2, para instalar el Centro de Excelencia en Turismo, administrado por ESHTE, y otro edificio de 2.500 m2 para las instalaciones independientes de ESHTE.

 

Para la Secretaria de Estado del Turismo, Ana Mendes Godinho, “este proyecto es fundamental para cualificar los recursos humanos en el Turismo y afirmar Portugal como país de referencia también en la formación turística. Tenemos como socios clave la OMT y el Instituto de Formación Turística de Macau, lo que crea puentes para la capacitación de personas de todo el mundo. Por otro lado, el proyecto está abierto a empresa del Turismo que quieran participar para aproximar con una respuesta de formación a las necesidades de la búsqueda”.

 

Para el presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, “considerando la localización estratégica del campus, la apuesta por la formación como gran desafío del sector, la promoción de Portugal como destino para estudiantes y el posicionamiento de nuestro país como hub internacional para el desarrollo de nuevos proyectos en Turismo, entendemos que este es el momento adecuado para que el proyecto Tourism International Academy sea dinamizado”.

 

Descarga las imágenes del proyecto aquí.

 

Sobre Turismo de Portugal

 

Integrado en el Ministerio de Economía, Turismo de Portugal es la Autoridad Turística Nacional responsable de la promoción, valorización y sostenibilidad de la  actividad turística. Junta en una única entidad todas las competencias institucionales relativas a la dinamización del turismo, desde la oferta a la demanda. Con una relación privilegiada con otras autoridades públicas y los agentes económicos en el pais y en el extranjero, Turismo de Portugal se compromete a cumplir con el plan para fortalecer el turismo como un pilar de la economía portuguesa.

 

Información: turismodeportugal.pt

 

 

Para más información de prensa

 

Leticia Antolín Esteban

lantolin@lighthouseagency.es

699 974 127

Redes