Portugal reelegido para el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Portugal reelegido para el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

 

 

Madrid. 29 de mayo de 2019. Portugal fue reelegido ayer para un segundo mandato en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), renovando así la presencia en el órgano de dirección de la OMT, obteniendo 29 votos y colocándose por delante de Turquía (26), Italia (25) y Francia (21).

 

La elección se celebró durante la 64ª Reunión de la Comisión para Europa de la OMT, realizada en Zagreb, Croacia. Fue el acto electoral con más participantes de la historia, con 41 votantes.

 

La reelección de Portugal para el Consejo Ejecutivo de la OMT, que fue objeto de una larga e intensa campaña diplomática fue conseguida en una elección muy reñida, reconoce la afirmación internacional y el reconocimiento de la estrategia que Portugal está desarrollando en turismo.

 

Portugal fue elegido Mejor Destino del Mundo por segundo año consecutivo y hoy en día se considera un “caso de estudio” en términos de innovación y sostenibilidad. Portugal ha sido utilizado por la OMT como ejemplo de país en que el turismo ha sido un elemento esencial para el crecimiento económico, creación de empleo y captación de inversiones.

 

Este año, la OMT ya eligió Portugal para comenzar la red internacional de academias de formación en turismo y para la realización del primer Foro de Alcaldes de la OMT, que debatió los desafíos de la sostenibilidad del turismo en las ciudades.

 

Portugal fue el primer país socio en el concurso mundial de startup en Turismo de la OMT, con tres de las startups vencedoras que desarrollarán sus proyectos en Portugal.

 

El Consejo Ejecutivo es el órgano máximo de la OMT, responsable de definir las prioridades de la intervención y el plan de actividades de esta Organización. Portugal integra la OMT desde 1976, habiendo sido elegido por primera vez para este cometido en 1985 y, posteriormente, en 2005. Esta es la primera reelección consecutiva de Portugal en esta importante estructura.

 

Este segundo mandato tiene una duración de cuatro años.

Redes