Apertura del Centro de Interpretación del Románico en Lousada (Portugal)

Apertura del Centro de Interpretación del Románico en Lousada (Portugal)

 

 

Madrid. 1 de octubre de 2018. El Centro de Interpretación del Románico (CIR), promovido por la Ruta del Románico, abrió el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en el pueblo de Lousada, en el Distrito de Oporto.

 

El proyecto expositivo de esta gran infraestructura de divulgación del patrimonio histórico-cultural se distingue por la osadía de su arquitectura contemporánea, pero también por las múltiples experiencias interactivas que proporcionan sus contenidos museográficos.

 

Además de los espacios de recepción, bar y biblioteca, el CIR se compone de un área de exposición de unos 650 metros cuadrados, repartidos en un gran atrio central y seis salas temáticas: Territorio y Formación de Portugal, Sociedad Medieval, El Románico, Los Constructores, Simbolismo y Color, Los Monumentos a lo largo de los Tiempos.

 

El CIR se perfila como el escenario ideal para iniciar un viaje de descubrimiento  por la Ruta del Románico y su territorio de influencia, así como por el arte y el simbolismo que marcaron a Portugal y a Europa durante varios siglos de la Edad Media.

 

La Ruta del Románico reúne, actualmente, 58 monumentos, distribuidos por 12 municípios de los valles de Sousa, Duero y Tâmega (Amarante, Baião, Castelo de Paiva, Celorico de Basto, Cinfães, Felgueiras, Lousada, Marco de Canaveses, Paços de Ferreira, Paredes, Penafiel y Resende), en el norte de Portugal.

 

Más información sobre el Centro de Interpretación del Románico

 

Plaça das Pocinhas, 107, Lousada

GPS: 41º 16´ 42.67´´ N – 8º 17´ 0.69´´ O

Link Google Maps: https://goo.gl/maps/YcauBpFAWKA2

 

Horario

 

De martes a domingo: 10h – 18h.

Cierra los lunes y los días 1 de enero, Domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre.

 

Para más información:

 

http://www.rotadoromanico.com/vPT/Actualidades/Noticias/Paginas/CIR.aspx

 

Descarga las imágenes del Centro de Interpretación del Románico en el siguiente link de Dropbox:

 

https://www.dropbox.com/sh/k8c739ykt74txtr/AACk41KWwORd15KcRySCLRxta?dl=0

 

Redes