Los ingresos turísticos superan los 2 mil millones de euros en julio por primera vez

Los ingresos turísticos superan los 2 mil millones de euros en julio por primera vez

 

 

Madrid. 20 de septiembre de 2018. La actividad turística en Portugal sigue creciendo de forma constante, con un crecimiento de los ingresos mucho más altos que el número de turistas. En julio, los ingresos del turismo alcanzaron los 2.011,3 millones de euros, de acuerdo con los datos publicados esta mañana por el Banco de Portugal, superando por primera vez los dos mil millones de euros este mes.

 

Este resultado representa un crecimiento del 9,5% frente al mismo mes de 2017, y del 27,9% en comparación con julio de 2016, lo que representa una subida de 440 millones de euros en apenas dos años.

 

En el acumulado de los primeros siete meses de 2018, los ingresos turísticos crecieron un 12,9% hasta los 8.913 millones de euros, más de mil millones de euros por encima de lo que se registró en el mismo período de 2017.

 

Estas cifras demuestran que el turismo en Portugal se basa en captar turistas que gastan más y, así, crecer más en valor. En los primeros siete meses del año, los huéspedes crecieron el 1,6% y las pernoctaciones retrocedieron el 0,3%.

 

El saldo de la balanza turística creció un 15,3% hasta julio, 6.222 millones de euros.

 

Este crecimiento refleja una cada vez mayor diversificación de mercados. Entre los que más crecen están Irlanda (+30%), Estados Unidos (+20,1%), Italia (+17,8%), Bélgica (+17%), Alemania (+16,4%), Francia (+15,7%) y Brasil (+14,7%).

 

El crecimiento acumulado de los ingresos es resultado de aumentos muy llamativos en los meses de inicio del año, considerados de temporada baja, en los que se registraron las subidas más importante de ingresos.

 

La Secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, dice que “estos resultados demuestran que estamos logrando crecer en términos de ingresos de turismo a un ritmo mucho más acelerado que en volumen de turistas. El turismo está creciendo más en valor, logrando extender la actividad a lo largo del año y a lo largo del territorio. Tenemos que continuar este trabajo, promoviendo un turismo sostenible”.

Redes