Portugal cada vez tiene mayor representación en FITUR

Portugal cada vez tiene mayor representación en FITUR

 

 

Madrid. 12 de enero de 2017. Portugal y sus siete regiones Turísticas, acompañadas por 76 empresas portuguesas y cinco starups (Agencia de Viajes Daquiparali, YnnovBooking, Farmer Experience, Hotelvoy o Green Stays), participan en la que es la mayor representación nacional hasta el momento en FITUR, Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 17 al 21 de enero, en Madrid.

El objetivo es mostrar el “Mejor Destino del Mundo”, distinción atribuida por los World Travel Awards, resultado de todo el trabajo desarrollado en articulación con las distintas regiones, también consideradas las mejores: “Mejor Destino City-Break del Mundo” (Lisboa), “Mejor Destino Insular del Mundo” (Madeira) y “Mejor Destino de Playa de Europa” (Algarve), sin olvidar que Portugal es también el “Mejor Destino de Golf del Mundo” (World Golf Awards).

 

El stand portugués ocupará 913 metros cuadrados en el pabellón 4 – Europa, y se complementa con la presencia de Alentejo – acompañado por 9 empresa – como Destino Invitado al espacio de Enoturismo en la feria que, en esta edición, recibe una mención especial por la importancia que está adquiriendo en este mercado.

 

España es un mercado estratégico para Portugal, contabiliza 1,5 millones de huéspedes hasta octubre de 2017 – un crecimiento del 2,4% respecto a ese mismo periodo de 2016 – y un aumento del 20,7% en los ingresos (1.680,7 millones de euros). Más información sobre el mercado español aquí.

 

Puedes descargarte el Dossier de Prensa de Turismo de Portugal en FITUR, en este link.

Link Dropbox: https://www.dropbox.com/s/oegngb4q2s51tab/Dossier%20Prensa_Turismo_Portugal_FITUR2018.pdf?dl=0

 

Turismo de Portugal en FITUR

Pabellón 4 C, stand 02

 

Sobre Turismo de Portugal

 

Turismo de Portugal es la Autoridad Turística Nacional responsable de la promoción, valorización y sostenibilidad de la actividad turística. Integrado en el Ministerio de Economía alberga, en una sola entidad, todas las competencias institucionales relativas a la dinamización del turismo, desde la oferta a la demanda. Beneficiando una relación provilegiada con las otras entidades públicas y agentes económicos, en el país y en el extranjero, el Turismo de Portugal está empeñado en cumplir el plan de reforzar el turismo como uno de los pilares del crecimiento de la economía portuguesa. En este sentido, rige su actuación por las líneas directrices de la Estrategia de Turismo 2027 – el referencial estratégico para el turismo nacional, a diez años – que pretende proyectar Portugal, aumentando la notoriedad en los mercados internacionales como destino para visitar, invertir, vivir, estudiar y de grandes eventos y posicionar el turismo interno como factor de competitividad y de palanca de la economía.

 

Sobre VisitPortugal

 

visitportugal.com

 

www.visitportugal.com es el site oficial de promoción turística del destino Portugal desarrollado por Turismo de Portugal, I.P., la autoridad turística nacional.

 

Para poder organizar la visita a Portugal, sea de corta duración o más prolongada, Visitportugal ofrece muchas sugerencias, divididas en las 7 regiones turísticas en las que se organiza el país y por temas de interés, como el sol o la playa, las actividades al aire libre, el surf, la naturaleza, el arte y la cultura o la gastronomía, entre otros. También se puede buscar la oferta de alojamientos y servicios turísticos en una base de datos a nivel nacional, con la posibilidad de guardar los contenidos favoritos en una cuenta personal.

 

Como inspiración o para compartir la experiencia de visita, están disponibles sus páginas de Instagram, Facebook y YouTube.

 

www.visitportugal.com

 

Redes