Portugal gana el premio Mejor Destino del Mundo en los World Travel Awards

Portugal gana el premio Mejor Destino del Mundo en los World Travel Awards

 

 

Madrid. 12 de diciembre de 2017. Portugal es el gran triunfador de la final de los World Travel Awards 2017, ganando el premio al Mejor Destino del Mundo.

Después de ganar el premio de Mejor Destino de Europa a principios de septiembre, Portugal se unió a la lista de 17 nominados a la gran final, la cual tuvo lugar el pasado sábado en Phu Quoc, en Vietnam. Entre los nominados, hubo destinos como Brasil, Grecia, Maldivas, Estados Unidos, Marruecos, Vietnam o España, entre otros.

Esta es la primera vez que un destino europeo gana esta distinción. El destino con el mayor número de premios es Dubai (seis premios) y en Europa solo las ciudades de Londres y París ganaron el premio a Mejor Destino del Mundo en el pasado.

Según Ana Mendes Godinho, Secretaria de Estado de Turismo, “estamos ante un momento único para el turismo en Portugal. Este es el reconocimiento del trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los años por todos aquellos que de alguna manera están ligados con la industria del turismo, pero también es el reconocimiento del país que tenemos. Un auténtico, innovador y reintentado país que reúne una gran variedad de experiencias y paisajes, un país que mezcla cosmopolitismo, historia, tradición, sol, naturaleza y gastronomía. Un país que sabe y le gusta acoger a todos. Ahora debemos continuar este trabajo de mostrar toda la diversidad que Portugal tienen que ofrecer y que nos convierte en un destino turístico de excelencia”.

A la distinción de Mejor Destino del Mundo se añaden los premios de Mejor Organismo Mundial Oficial de Turismo, distinción atribuida a Turismo de Portugal, y de Mejor Site Oficial de Turismo, atribuido a visitportugal.com.

Para el Presidente de Turismo de Portugal, Luís Araújo, “es la primera vez, en diez años de historia de Turismo de Portugal, que somos reconocidos con premios de alcance global. No sólo Turismo de Portugal fue distinguido como Mejor Organismo Oficial de Turismo del Mundo (World´s Leading Tourist Board), también como un portal oficial de información sobre el destino considerado el mejor sitio de una Autoridad Turística (World´s Leading Tourism Authority Website), a nivel mundial. Distinciones sólo posibles gracias a los esfuerzos y dedicación e un equipo cohesivo, en el que impera el profesionalismo, rigor y capacidad de organización. Es con orgullo que vemos nuestra estrategia turística distinguida y nos da una motivación creciente en la persecución de nuestros objetivos para 2027, para posicionar Portugal como destino turístico de excelencia”.

 

Descárgate imágenes en alta calidad de la gala de entrega de los World TrAVEL Awards.

Link Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/ptm1z2uenneuh9j/AACPKyuma-BSoslzeFE19Dbqa?dl=0

 

SOBRE LOS PREMIOS

Creados en 1993, los World Travel Awards reconocen el trabajo desarrollado en el área de la industria turística a nivel global, para estimular la competitividad y la calidad del Turismo.

La selección de nominados es realizada a escala mundial por millares de profesionales del sector que todos los años escogen a sus favoritos.

Los nominados para la gran final son los ganadores de las galas regionales a las que se unen otros nombrados por el propio WTA.

Redes