World Travel Awards. Portugal recibe el galardón al mejor destino turístico europeo

Word Travel Awards: Portugal recibe el galardón al mejor destino turístico europeo

Madrid. 3 de octubre de 2017. Portugal ganó el premio de mejor destino turístico de Europa de los World Travel Awards, los más prestigiosos premios de turismo. El premio fue atribuido durante una ceremonia realizada en San Petersburgo, Rusia, en presencia de la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

El hecho de que Portugal haya ganado este premio de mejor destino europeo por primera vez, demuestra el progreso que Portugal ha alcanzado en término de visibilidad y prestigio como destino de calidad (sólo durante 2017 Portugal recibió más de 2.300 premios y distinciones). La diversidad de paisajes, el refuerzo de la accesibilidad aérea, la facilidad de viajar dentro del país y la simpatía y buena acogida de los portugueses a quienes visitan Portugal, fueron ciertamente motivos para la atribución de esta importante distinción.

Este premio es además el reconocimiento del compromiso de todos en hacer de Portugal un destino turístico de excelencia, con una diversidad de oferta única y que se extiende por todo el territorio, de norte a sur, desde el litoral al interior. Portugal fue el país que más premios recibió en esta gala, celebrada en San Petersburgo, con 37 distinciones que van desde el mejor puerto de cruceros (Lisboa), mejor destino de las islas (Madeira), mejor destino de playa de Europa (Algarve) o mejor organismo europeo oficial de turismo (Turismo de Portugal).

Portugal conquista así 37 de los Óscares de Turismo, a los que se suman los 13 que ganó el año pasado, lo que viene a reforzar no sólo la imagen del que es el país más pacífico del mundo, sino también el 14º país más competitivo del mundo en términos turísticos que todos los años recibe más de 21 millones de turistas.

Creados en 1993, los World Travel reconocen el trabajo desarrollado en el sector turístico a nivel global, para estimular la competitividad y la calidad del Turismo.

La selección de los nominados es realizada a escala mundial por miles de profesionales del sector, que cada año eligen a sus favoritos.

Sobre VisitPortugal

visitportugal.com

 

www.visitportugal.com es el site oficial de promoción turística del destino Portugal desarrollado por Turismo de Portugal, I.P., la autoridad turística nacional.

Para poder organizar la visita a Portugal, sea de corta duración o más prolongada, Visitportugal ofrece muchas sugerencias, divididas en las 7 regiones turísticas en las que se organiza el país y por temas de interés, como el sol o la playa, las actividades al aire libre, el surf, la naturaleza, el arte y la cultura o la gastronomía, entre otros. También se puede buscar la oferta de alojamientos y servicios turísticos en una base de datos a nivel nacional, con la posibilidad de guardar los contenidos favoritos en una cuenta personal.

Como inspiración o para compartir la experiencia de visita, están disponibles sus páginas de Instagram, Facebook y YouTube.

www.visitportugal.com

Descárgate imágenes de Portugal en alta calidad.

Link Dropbox: xxxx

Para más información

 

Leticia Antolín Esteban

lantolin@lighthouseagency.es

699 974 127

Redes