Destinos para una romántica luna de miel en Portugal

DESTINOS PARA UNA ROMÁNTICA LUNA DE MIEL EN PORTUGAL

 

Portugal es un destino único para celebrar el amor y relajarse durante su luna de miel. Su clima amable lo convierte en una fantástica elección en cualquier estación del año. Los novios encontrarán una gran oferta de magníficos Hoteles y todo tipo de alojamientos donde dormir y descansar, tanto en las grandes ciudades como en sus encantadores pueblos del interior o bañados por el Atlántico. Durante el día disfrutarán con la estupenda oferta de turismo y serán recibidos por sus animadas gentes que convertirán esta estancia tan señalada en inolvidable.

www.visitportugal.com/es/content/luna-de-miel

Alentejo

 

Monsaraz

 

Bellísima Villa medieval que ha logrado mantener sus características a lo largo de los siglos. Un paseo por Monsaraz es también un viaje en el tiempo, pues es un lugar único donde aún se puede encontrar paz y la tranquilidad olvidadas en los tiempos modernos.

Marcada por la cal y por la pizarra, Montaraz se convierte en un “Museo Abierto” todos los años, durante el mes de julio, oportunidad para conocer los usos y costumbres alentejanas en la artesanía, la gastronomía y en los diversos espectáculos culturales que allí tienen lugar: música, teatro, danza y exposiciones de artes plásticas.

En cuanto al patrimonio destacan el Castillo y la Torre del Homenaje medievales, el edificio de los Antiguos Palacios de la Audiencia (S.XIV/XVI) y la Iglesia Madre de Nuestra Señora de la Laguna (S. XVI/XVII).

Situada en la cima de una elevación del terreno, esta villa fortificada permite no sólo avistar la impresionante superficie de agua del Gran Lago de Alqueva, sino también una buena parte de la planicie alentejana y española.

En 2006, el portal norteamericano MSN eligió a Monsaraz como uno de los lugares más románticos del mundo para un viaje “fuera del radar”. Además de las múltiples actividades ligadas a los deportes náuticos, senderismo o paseos en bicicleta, la región ofrece fantásticos paseos en globo aerostático. Y como si no fuera suficiente afirmar que Monsaraz es uno de los destinos ideales para un viaje de luna de miel, su cielo ha obtenido la certificación internacional de Dark Sky Reserve, como uno de los lugares más impresionantes en el mundo para disfrutar del cielo, esta es la confirmación absoluta de que esta es la elección correcta.

Cascais

¿Busca las mejores vistas al mar, hoteles únicos o espacios de lujo para una luna de miel o una pedida de matrimonio de en sueño?

¡Cascais le ofrece un mundo de experiencias y posibilidades|

Con una gastronomía singular, hoteles exclusivos y paisajes naturales increíbles, la región le hará disfrutar del mejor momento de su vida.

Region Centro

Areias do Seixo Hotel, el lugar ideal para una luna de miel absolutamente especial

 

Clasificación: 5 estrellas.

 

Un lugar mágico a menos de una hora de Liboa, Areias do Seixo es un lugar donde se respira la naturaleza a plenos pulmones. Los pinos, las dunas y el mar le cuentan al oído sus secretos. Siente la originalidad, el confort y la sofisticación en una perfecta fusión con la tierra.

Cada una de las habitaciones le hace una confidencia con una historia diferente. En el restaurante le espera un viaje a los olores, sabores y colores, aprovechando lo que la tierra nos da naturalmente. Abra la puerta misteriosa del SPA y déjese llevar por sensaciones únicas.

Regrese a los orígenes sin prisa en un espacio en el que sentir e el verbo principal.

www.areiasdoseixo.com/hotel-overview.html

Algarve

 

Un destino cien por cien romántico: cinco rincones que te enamorarán

 

El Algarve, con su mágica y sus colores vibrantes, paisajes de mar azul y verde sierra bañados por 3.000 horas de sol al año, es además un crisol de escenarios naturales de gran belleza, poesía hecha realidad perfecta para descubrir en pareja.

Panorámicas de mares infinitos y caprichos de la naturaleza que dibujan arquitecturas imposibles llenan el sur de Portugal de este a oeste. Preciosos rincones en los que vivir instantes muy lovely. Y si bien el Algarve está lleno de ellos, a continuación desvelamos 5 lugares secretos ideales para descubrir entre dos:

Cueva de Algar de Benagil. Considerada internacionalmente como una maravilla de la naturaleza, esta cueva figura entre las más impresionantes del mundo y es una visita obligada en el Algarve. Para visitar en pareja, además del indudable exotismo de este rinconcito, se añaden unas dosis de emoción y aventura, pues sólo se puede acceder a nado. Una pequeña playa en el interior coronada por una gran cúpula de roca con un enorme agujero por el que entra la luz del sol pinta el escenario ideal para una experiencia única.

Ponta da Piedade. Posiblemente una de las formaciones rocosas más extrañas y, a la vez, de más belleza de Portugal. A 3 kilómetros de Lagos, un lugar único donde los acantilados de arenisca, de formas imposibles, contrastan con los turquesas de las aguas cristalinas y templadas del Algarve. Una escena en la que perderse desde el mirador, en lo alto, o para disfrutar de cerca, en una romántica excursión en barco.

 

Tavira. La bella Tavira, la “joya ribereña” del Algarve, resume todo el encanto de la región y emana una particular esencia y magia que conquista al viajero. Con su pintoresca estampa de casas caladas coronadas por chimeneas con arabescos; sus callejuelas estrechas con sabor morisco; el río Gilão dividendo las dos Taviras; y el trasfondo de las colinas cubiertas de almendros e higueras. Una romántica villa perfecta para perderse y redescubrir entre dos.

 

  1. Ilhas del Algarve. Uno de los grandes y más románticos secretos del Algarve son sus islas. La impresionante postal que pintan vistas desde el aire, con sus lenguas de arena blanca bañadas por aguas turquesas, da todo el sentido a la palabra paraíso. Ilha Barreta, por ejemplo, es un pequeño edén de aguas cristalinas y cálidas, alejado de los tradicionales puntos turísticos; Ilha de Culatra tiene varias playas de gran calidad (como Farol, Culatra y Ponta da Ilha), en las que descubrir de primera mano la tradición pesquera de la zona; y la Ilha de Tavira, con su enorme extensión de arena y sus aguas tranquilas es todo un clásico. Muy cerca, la Ilha de Cabanas, con apenas 70 metros de largo y 7 de ancho, es la opción perfecta para aquellos a los que les gustan las playas solitarias.
  1. Cacelha Velha. es una aldea de postal rodeada por un paisaje que simplemente enamora. Posiblemente sea uno de los secretos mejor guardados del Algave y precisamente por ello, uno de los sitios ideales para disfrutar en intimidad y sosegadamente. Un pequeño pueblo de casas blancas con puertas y ventanas enmarcadas en azul y calles empedradas, rodeado por un paisaje natural increíble, de dunas y pinos. Sus impresionantes vistas a la ría y al mar son un sueño precioso para disfrutar entre dos.

 

 

 

 

www.visitalgarve.pt

Oporto

 

Oporto es conocido por su carácter acogedor, que se expresa por la historia inspiradora e invencible de la ciudad, por las gentes, por las calles estrechas y coloridas del centro de la ciudad, como Santa Catarina y las Flores.

La ciudad es envolvente e invita al romance, encantando a quienes pasean por los jardines de inspiración poética de la zona del romántico, en el Palacio de Cristal. Recorrer el río hasta el mar en el antiguo tranvía de la línea nº 1 para asistir a la puesta de sol en la Pérgola da Foz junto a la playa, completa el plan perfecto.

Hoteles de lujo en Oporto y Duero:

Intercontinental Oporto – Palacio das Cardosas

Clasificación: 5 Estrellas

El InterContinental Porto – Palacio das Cardosas, ubicado en un palacio histórico, cuenta con bellos interiores restaurados. El hotel da a la plaza de la Libertad y está a pocos pasos de la estación de São Bento y la librería Lello. Muchas puntos de interés de la ciudad, como la Torre de los Clérigos, están en las inmediaciones. Dé un paseo en barco por el río Duero o visite una de las famosas bodegas de la ciudad. Por la noche, cene en nuestro restaurante y disfrute de una bebida en el bar.

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/porto/prtha/hoteldetail?cm_mmc=GoogleMaps-_-IC-_-PT-_-PRTHA

The Yeatman Oporto

Clasificación: 5 Estrellas

El The Yeatman es un hotel vínico exclusivo, con preciosas vistas al río Douro y al centro histórico de la ciudad de Oporto, Patrimonio de la Humanidad.

Miembro de la prestigiosa cadena Relais & Châteaux y galardonado con dos estrellas Michelin, el The Yeatman es un distintivo punto de referencia en el panorama mundial de hoteles de lujo.

Justo en la zona histórica donde se encuentran las más antiguas bodegas de vino de Oporto, el Yeatman está ubicado en una colina preciosísima, con vistas fenomenales al Oporto y con un entorno que proporciona un ambiente muy tranquilo y sereno aunque dentro de la ciudad.

Sus amplias habitaciones y suites tienen vistas panorámicas a la ciudad e incluyen una terraza privada mirando hacia el río Douro.

https://www.the-yeatman-hotel.com/es/

Six Senses Douro Valley

Six Senses Douro Valley presenta la mansión del siglo XIX maravillosamente renovada situada en lo alto de una colina con vistas a las colinas cubiertas de viñas del Valle del Duero y del río. Un spa, una selección de habitaciones, suites y villas, restaurantes, biblioteca de vinos, piscinas y un jardín son sólo algunas de las propuestas que ofrece.

http://www.sixsenses.com/resorts/douro-valley/destination

The Presidential Trail

La experiencia gastronómica más increíble en Portugal.

The Presidential es la primera experiencia de lujo en Portugal, rediseñada en cada Edición, para llevar los talentos culinarios líderes del mundo a los rincones más hermosos del País, a Bordo del tren más exquisito de la historia de Portugal.

La joya de la corona de los trenes de Portugal, el tren The Presidencial ha acogido a reyes, presidentes, jefes de estado y papas durante más de un siglo. Construido en 1890, sirvió a la corte del Rey D. Luis I como Tren Real Portugués, transportando dignatarios como la Reina Isabel II y el Papa Pablo VI. Renombrado The Presidential Train a la vuelta del siglo, transportó orgulloso a los jefes de estado de Portugal hasta 1970, cuando fue jubilado oficialmente.

En 2010 el emblemático tren fue magníficamente restaurado siguiendo un estándar de lujo, manteniendo su mobiliario original y el estilo que lo hizo icónico, y desde entonces ha sido exhibido en el Museo Nacional del Ferrocarril como símbolo más importante de la historia ferroviaria portuguesa.

Recuperado del pasado, The Presidential Train se está moviendo de nuevo.

¡Todos a bordo!

Madeira, el Mejor Destino Insular del Mundo

 

¡El lugar ideal para unas vacaciones a dos!

En Madeira, las montañas de perfil irregular y con una vegetación exuberante despuntan en el cielo, mientras que las bahías, playas y acantilados se unen con el mar cristalino de un azul intenso. Los contrastes armónicos combinan naturaleza con el aire cosmopolita de la capital de Madeira, donde impera el refinamiento y la animación. El mapa turístico y cultural de renombre internacional incluye eventos como el Carnaval, la Fiesta de la Flor, el Festival del Atlántico, la Fiesta del Vino de Madeira, el Festival de Colón, el Festival de la Naturaleza, las festividades de Navidad que culminan con el gran espectáculo de fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, reconocido en 2006 por el Guinness World of Records como el mayor espectáculo del mundo.

Por razones culturales y medioambientales, recorrer levadas o canales es la actividad al aire libre con mayor tradición en Madeira, y es muy demandada, durante todo el año, tanto por habitantes como por visitantes, que así pueden acceder al corazón de la isla.

Porto Santo es la segunda mayor isla de la Región Autónoma de Madeira, con un área de 42,48 km² y 5 483 habitantes. La isla destaca por la extensa playa de arena, de unos nueve kilómetros. Es una playa de arena amarilla y fina que rodea todo el litoral sur de la isla, entre el puerto y Calheta. Ofrece sobre todo calma y un encanto contagioso que no deja indiferente a quien la visita. Una llamada de atención acerca de la temperatura del agua del mar: es verdaderamente templada durante todo el año.

Sumado a todo esto, el archipiélago ofrece aún fantásticos hoteles que se adaptan a todos los gustos, así como la hospitalidad de su gente y una excelente cocina, haciendo de este destino ¡un lugar atractivo para unas vacaciones románticas e inolvidables!

 

 

Azores

Nacidas en el atlántico y dispersas a lo largo de una franja de alrededor de 600km de extensión, desde Santa María al Cuervo, y bañadas por la corriente de un golfo que les proporciona un clima templado y agradable. El paso por estas islas será una experiencia que nunca olvidará. Nueve islas de una belleza natural listas para ser exploradas por tierra y mar.

Archipiélago singular, cada isla azoriana tiene su propia identidad, y al mismo tiempo, comparten entre sí extraordinarios legados de la naturaleza: picos soberbios, grutas, volcanes y calderas, revelando también, trazos singulares en las tradiciones, gastronomía y arquitectura.

A veces, faltan las palabras para describir y enunciar los encantos de estas nueve islas, sin embargo, son innumerables los premios y reconocimientos internacionales que confirman su inigualable belleza y la consciencia de sus habitantes por su conservación.

Sugerencias para las Parejas:

Parque Terra Nostra, Furnas, San Miguel

Paseo en Canoa em la Laguna – Sete Cidades – San Miguel

Degustación de Vinos en Cella Bar – Pico

Puesta de Sol en la Fajâ Grande – Flores

Visita al acuario y paseo en la playa de Porto Pim – Faial

Baño en las termas de Carapacho – Graciosa

Paseo por el Centro Histórico de Angra do Heroísmo – Terceira

 

http://www.visitazores.com/es/getting-here/es

 

 

 

 

Redes