Turismo de Portugal presentará nueva campaña en la Feria del Libro de Madrid

Turismo de Portugal presentará nueva campaña en la Feria del Libro de Madrid

Lisboa, 22 may (EFE).- La entidad gubernamental Turismo de Portugal dará a conocer su nueva campaña al público español durante la Feria del Libro de Madrid, que abrirá este viernes una nueva edición con Portugal como país invitado.

En un comunicado divulgado hoy, Turismo de Portugal informó de que los vídeos de su nueva campaña, titulada “#cantskipportugal”, serán exhibidos diariamente en el pabellón que el país tendrá en el Parque del Retiro, donde se celebra la feria.

“Es una oportunidad única para mostrar el país que tenemos a más de 2 millones de visitantes”, consideró la directora de la entidad en España, Maria de Lurdes Vale.

La campaña acaba de ser lanzada en medios digitales en más de 20 países europeos y quiere reforzar su proyección en una feria literaria que el año pasado recibió 2,4 millones de visitantes.

Además, Turismo de Portugal tendrá un espacio en el pabellón luso con rutas y guías de varios autores portugueses sobre viajes, patrimonio, gastronomía y enoturismo.

La entidad organizará varias actividades en el marco de la feria, como una tertulia con bloggers y periodistas españoles titulada “Qué te inspira Portugal”, el día 8, y dos talleres sobre enoturismo y literatura con degustación de vinos portugueses y lectura de poemas de autores nacidos en las regiones productoras, los días 10 y 11.

El 9 de junio, el chef Nuno Diniz, profesor en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lisboa, preparará en la embajada de Portugal en Madrid una comida típica portuguesa para más de 300 invitados con motivo del Día de Portugal, que se conmemora el 10 de junio.

El día 10 se repartirán por la feria paquetes de cerezas de Fundão con información sobre los escritores nacidos en esa región del Centro de Portugal.

La inauguración de la feria, a la que acudirán los reyes de España y el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, contará además con flores naturales enviadas por la entidad Turismo de Madeira.

La delegación portuguesa de la Feria del Libro de Madrid estará integrada por casi 100 profesionales, 38 de ellos autores, que darán a conocer la literatura portuguesa al público español. EFE

Redes