Fitur 2017

PORTUGAL, GUÍA DE LAS EMOCIONES EN FITUR 2017

  • Este año, el país luso apuesta por experiencias innovadoras relacionadas con la espiritualidad, cultura, naturaleza y gastronomía

 

  • Portugal estará más presente que nunca en la feria con la representación de las siete regiones portuguesas, 61 empresas y cuatro startups relacionadas con el turismo

 

  • El proyecto Turismo 4.0 de Portugal se convierte en uno de los diez finalistas de los Premios Innovación de la Organización Mundial de Turismo

Madrid, 12 de enero de 2017.- Este año Turismo de Portugal no va a dejar indiferente a nadie en la 37º edición de FITUR 2017. Desde el 18 al 22 de enero el stand de Portugal (4C02) que cuenta con 913 m² y está situado en el pabellón 4 del recinto ferial presenta una idea totalmente innovadora para turistas y visitantes ya que se convierte en guía emocional para llevar a cabo diferentes viajes por todo el país.

Las emociones del usuario medidas a través de la lectura gráfica de sus ondas cerebrales marcarán esta experiencia interactiva. De esta forma, cuanto más intensos sean los estímulos cerebrales de la persona más emocionante será el viaje mientras que si el usuario se encuentra más relajado se propondrá un recorrido más tranquilo.

Todos estos viajes estarán muy vinculados a la espiritualidad, la cultura, los parajes naturales y la gastronomía portuguesa.

Así, los visitantes podrán descubrir todo lo relacionado con las celebraciones del centenario de la aparición de la virgen de Fátima que este año contará con la presencia del Papa Francisco en el mes de mayo. Además, se reproducirán las primeras imágenes de la película de animación “Fátima”, en la que José Mourinho pondrá su voz al personaje del “Papa”.

El programa cultural “365 Algarve”, es otro de los atractivos que se promocionarán en la feria internacional de turismo, donde se podrá conocer la oferta tradicional de la región del sur del país – el buen clima, las espectaculares playas, los sofisticados campos de golf o la diversa gastronomía de la zona- junto con más de mil

 

presentaciones de música, teatro, danza, exposiciones y animación de patrimonio, entre otras actividades.

Además, el país luso no se olvidará de una de sus ciudades por excelencia Lisboa, no en vano en este 2017 se convierte en Capital Iberoamericana de la Cultura.

Si el visitante opta por disfrutar de momentos de relajación, en el stand de Portugal también habrá múltiples propuestas para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre con recorridos a parques y reservas naturales ya sea a pie, en bicicleta o a caballo. Asimismo, se podrán conocer las mejores rutas para la observación de las más de 360 especies de aves identificadas o practicar deportes para los más aventureros como el piragüismo o rafting de norte a sur del país.

La gastronomía sigue siendo otra de las señas de identidad de Portugal gracias a su calidad, riqueza y variedad. Durante los cuatro días se podrán degustar en diferentes áreas del stand los sabores y los vinos de las siete regiones del país.

Todas estas propuestas pretenden animar a que más españoles – uno de los principales emisores para el país luso- lo visiten y que lo hagan durante más días. Los datos reflejan que Portugal va por el buen camino siendo el 2016 año record con crecimiento del 10% en pernoctaciones e ingresos que superan el 13,5% respecto al año anterior.

Para que este crecimiento sea aún mayor, Portugal apuesta fuerte por la innovación, reflejo de ello es su proyecto Turismo 4.0 que ha convertido al país en finalista de los premios Innovación de la Organización Mundial del Turismo donde se dará a conocer el ganador el 18 de enero en FITUR. La iniciativa Turismo 4.0 tiene como objetivo apoyar startups en las áreas de Viajes & Turismo, fomentando la iniciativa empresarial y el ecosistema de la innovación en Portugal.

Turismo de Portugal pretende que se siga descubriendo el nuevo Portugal innovador, emprendedor, pero manteniendo sus características más intrínsecas y su autenticidad. Muestra de ello, son las nuevas rutas aéreas que se darán a conocer en el stand liderada por las compañías áreas Azores Airlines y TAP en el que esta última tendrá una cabina de su avión estrella para dar a conocer sus nuevos destinos y reforzar su operación en nuestro país con 193 vuelos semanales desde 11 ciudades españolas.

 

Sobre Turismo de Portugal

 

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace

 

 

más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

 

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

 

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por850 kmde doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

 

Síguenos en Facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal

http://www.visitportugal.com

#Portugal@Fitur17

 

 

 01 NdP_Portugal guía de las emociones en FITUR 2017 12.01.17

Redes