ARCO Lisboa 2017

ARCOlisboa 2017 VUELVE A LA CORDOARIA NACIONAL DEL 18 AL 21 DE MAYO

ARCOlisboa 2017 volverá a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital lusa del 18 al 21 de mayo. Con la calidad de los contenidos como principal objetivo, la Cordoaria Nacional acogerá la participación de 58 galerías. El Programa General estará formado por 50 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, de las cuales la mitad son extranjeras. La nueva sección Opening contará con la participación de 8 galerías nacionales e internacionales con menos de siete años de antigüedad, seleccionadas por João Laia.
ARCOlisboa abarcará desde artistas emergentes representados en Opening comoRenato Leotta o Karlos Gil hasta creadores de renombre internacional como Erwin Wurm, José Pedro Croft, João Louro, Sergio Vega, Nathaniel Mellors, Carlos Garaicoa, junto a piezas más clásicas de los maestros contemporáneos como Picasso o Vieira da Silva.

 

 

 

Galerías en ARCOlisboa

 

 

 Fotografía Rodrigo Gatinho


 

NUEVO CICLO DE VISITAS DE LA FUNDACIÓN ARCO

  La Fundación ARCO ha puesto en marcha un nuevo ciclo de visitas guiadas a exposiciones de diferentes museos, centros de arte y otras instituciones. Una iniciativa dirigida a los AMIGOS ARCO, que recorrerá algunas de las muestras más interesantes que se están celebrando en Madrid como la de Carlos Motta, 22 de marzo |18.30h., en El Centro Cultural de la Embajada de Colombia; la exposición de la colección Costantini, 28 de marzo |18:00h., en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; la colección Hochschild, 05 de abril |18:00h.en la Sala Alcalá 31; la colección Sánchez-Ubiría, 26 de abril | 18:00h. en el Centro de Arte Alcobendas, y la colección Isabel y Agustín Coppel, 10 de mayo | 17:30h. en la Ciudad Grupo Santander.


PRESENTACIONES Y CHARLAS MAGISTRALES EN ARCOlisboa FORUM 

 ARCOlisboa FORUM propone un programa de debate y reflexión, abierto al público, en torno a la actualidad creativa con tres charlas magistrales de la mano de Manuel Borja-Villel, James Lingwood y Hans Ulrich Obrist, moderadas por Filipa Oliveira, que se celebrarán en el auditorio de Casa da América Latina, un espacio situado a escasos metros de la Cordoaria Nacional.

 

Con motivo de la nominación de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, se realizará por primera vez en Portugal el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, dirigido por Juan Gaitán y Pedro Gadanho.

Además, se celebrarán otras presentaciones en la Feria, coordinadas por Miguel Amado y Ana Cristina Cachola, y bajo la denominación ´En qué estoy trabajando´, en las que más de 20 profesionales internacionales compartirán sus proyectos actuales y futuros.

Fotografía Rodrigo Gatinho


DESTACADO IMPACTO DE ARCOmadrid 2017 EN LA PRENSA INTERNACIONAL

 

La repercusión mediática de ARCOmadrid 2017 ha sido especialmente destacable con numerosas apariciones en todos los medios nacionales, así como por la difusión internacional que en cada edición se hace más notable y positiva. Tanto en Europa, con noticias en Financial Times, The Art Newspaper, Frieze –UK-, Handelsblatt, Die Welt, Der Tagesspiegel –Alemania-, NZZ –Austria-, Le Journal des Arts –Francia-, Público –Portugal-, Il Sole 24 Horas, Artribune, GQ –Italia-, Forbes –Rusia-, como en América, con difusión en Art Forum, Artsy, Blouin –USA-, Select, Brasileiros –Brasil-, La Nación, Clarín, Caras –Argentina-, entre muchos otros.

 

 

 

 

 


 

LISBOA, PUNTO DE ENCUENTRO DE LAS ARTES

Lisboa en mayo, se convierte en la capital del arte contemporáneo con la celebración de la Feria y la interesante programación de los mejores museos, instituciones y colecciones de la ciudad, que presentarán exposiciones entre las que destacan las de Carlos GaraicoaAna Pérez-Quiroga João Onofre, en el MAAT -Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia- también en el  MAAT, se puede visitar la exposición Utopia / Dystopia, comisariada por João LaiaPedro Neves Marques en el MUSEU COLEÇÃO BERARDOJosé Pedro Croft, en CHIADO 8 –Espaço Fidelidade arte contemporánea -; Paloma Bosque, en PAVILHÃO BRANCO –EGEAC-, Almada Negreiros Manuela Marques, en MUSEU CALOUSTE GULBENKIANJulião SarmentoHelena AlmeidaVítor PomarÂngelo de SousaFernando CalhauJosé BarriasErnesto de SousaJorge MolderAlberto Carneiro, en CULTURGESTFrancisco Tropa, en FUNDAÇÃO CARMONA E COSTAPedro Cabrita Reis, en PAVILHÃO 31 –Julio de Matos Psychiatric Hospital-…., que forman parte de una complete programación de visitas elaborado por ARCOlisboa.
Además, se suman colecciones como la de la FUNDAÇÃO LEAL RIOS, la COLEÇÃO ANTÓNIO CACHOLA y otras privadas, así como la muestra Synopsis missing, con obras de la COLEÇÃO SERRALVES, que acogerá el ESPAÇO EGEAC en el Torreão Nascente da Cordoaria Nacional.

La escena independiente de la ciudad presentará propuestas de gran calidad con exposiciones de Emily Roysdon, en KUNSTHALLE LISSABONNoé Sendas Jacobo Castellano, en APPLETON SQUARE, o Vitor Palla Bento d’Almeida, en GARAGEM SUL –CCB Fundação Centro Cultural de Belém-, entre otros.

Durante la feria, cada mañana se celebrará en una de las zonas de galerías de la ciudad la apertura especial y el brunch de las galerías de ARCOlisboa.

 

 

 

Fotografía Rodrigo Gatinho


 

PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE ARCOlisboa

  ARCOlisboa continúa con sus acciones de promoción internacional entre las que destaca la presentación que, junto con Granpalazzo  tendrá lugar el próximo 1 de abril en Milán, coincidiendo con Miart. Asimismo, el día 11 de abril se presentarán los contenidos de la feria en Londres, en el South Kensington Club, en un acto dirigido a galerías, coleccionistas y otros profesionales de arte contemporáneo.

 

 


 

Redes